
Mantequería Andrés
Información principal
Dirección
Paseo de los Olmos, 3
Metro
Puerta de Toledo (L5)
Horario
Lunes a viernes de 10 a 14:30h y 17:30 a 20:30h y sábados de 10 a 14:30h
Especialidad
Ultramarinos tradicionales
Madrid cuenta con un puñado de negocios centenarios que han resistido el paso del tiempo gracias a su sello distintivo. En el caso de la Mantequería Andrés, el secreto se encuentra en ofrecer siempre la mejor calidad a sus clientes, algo que llevan haciendo desde hace 153 años.
Una historia familiar de 153 años
La historia comenzó con el padre de Andrés, que se trasladó a Madrid con tan solo 13 años desde Valdeolivas, un pueblo de Cuenca, buscando una vida mejor. Consiguió trabajo como dependiente en la tienda de ultramarinos Casa Pepe, junto a la Puerta de Toledo. Tras el fallecimiento del dueño, se hizo cargo del negocio, lo renombró como «Mantequería Andrés» y comenzó a vender conservas, quesos, legumbres, vinos, embutidos, horchata y toda clase de dulces.
Ahora, el local está regentado por los hijos, Andrés y José Luis, quienes mantienen la fórmula familiar: productos de toda la vida combinados con las novedades que despuntan en el mercado.
El local

Productos destacados
Los productos que venden Andrés y José Luis son puramente nacionales. Al ser un negocio familiar con orígenes conquenses, traen muchos productos directamente de Cuenca, entre los que destacan:
- Conservas artesanales Casa Eladio: Morteruelo, perdices, codornices, ajo arriero
- Gazpacho manchego tradicional
- Quesos artesanos de la zona
- Vinos y embutidos seleccionados
- Dulces tradicionales y horchata
Después de que su proveedor histórico, La Ponderosa, cerrara, Andrés viajó a Cuenca para encontrar un sustituto a la altura. Descubrió Casa Eladio, especializado en conservas artesanales conquenses de alta calidad, y desde entonces son sus proveedores de confianza.
Cómo llegar
Descubre más lugares con historia
Madrid está lleno de negocios centenarios que merecen ser visitados. Sigue explorando la ciudad con nosotros.