@unminutomadrid nace en marzo de 2019 de la cabecita pensante de tres amantes de la cultura y la buena vida. Tres personas de diferentes ámbitos (realización audiovisual, I+D+i y escritura) se reúnen una noche en Alfredo´s Barbacoa para trazar un plan genial, porque las mejores ideas siempre empiezan en servilletas.

Pero qué es @unminutomadrid?

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad que rebosa cultura y, a lo mejor no te has dado cuenta, pero no te enteras del 90% de lo que pasa cada día. ¡No es tu culpa! La oferta es más inabarcable que Netflix y lo normal es que nos perdamos cientos de planes súper inter (Has agotado todos tus caracteres)

¿Lo ves?

@unminutomadrid arranca como una iniciativa de comunicación y divulgación cultural a través de la red social Instagram, sí, pero una servilleta tiene muchos pliegues. En muy poco tiempo hemos desarrollado un universo que ya ha generado un impacto suficiente como para pensar que tendrá, sí o sí, un carácter de continuidad. Hemos conseguido dar voz a todo tipo de iniciativas, desgentrificando e igualando las oportunidades. Por ello, nos consideramos un medio en el sentido más amplio de la palabra, un micrófono para comunicar y comunicarnos. @unminutomadrid es un proyecto cultural que, además de visibilizar artistas, espacios y eventos, tiene la capacidad de conectarlos entre sí, y hemos encontrado la vía perfecta para hacerlo: la #creatividad. Nuestra amplia familia, que ya se extiende por todo Madrid y es tan diversa como sus ciudadanos, hace que podamos considerarnos, ante todo, una plataforma cultural. Eso es @unminutomadrid, un espacio-tiempo donde generar proyectos creativos sacando rendimiento a nuestra multidisciplinariedad y a las redes que hemos ido tejiendo con nuestro trabajo y nuestro disfrute.

#Cultura #Madrid #Unminuto

Si solo nos permitieran tres hashtags, seríamos #cultura en #madrid en #unminuto. Y es que la generación a la que pertenecemos consume contenidos a la velocidad del rayo y por lo general invierte poco tiempo en profundizar en ellos. La naturaleza de redes sociales como Instagram o Twitter nos ha enseñado a poner en valor el tiempo y el espacio del que disponemos para colarnos en las dinámicas de la gente. Sin embargo, nuestra misión no es reducir, sino que buscamos que cada minuto cuente. @unminutomadrid busca resignificar la inmediatez, investigando y seleccionando con #calidad. Huimos de las prisas y del tinte negativo de la información fácil. Concreción y sencillez en la recepción, sí, pero gracias a un complejo trabajo previo.

Eso es lo que defendemos, las ideas, a sus creadores y creadoras y a todos aquellos agentes que hacen posible soñarlas.